Inicio > Actualidad > ¿Cuánto Gas está perdiendo? Sistema de detección óptica de gas cuantitativa

Actualidad

¿Cuánto Gas está perdiendo? Sistema de detección óptica de gas cuantitativa

El nuevo sistema cuantificador de fugas de gases de hidrocarburos que ha sido lanzado al mercado mundial como resultado de la alianza tecnológica entre FLIR Systems, y Providence Photonics.

RefineriaEl QL320 es un equipo portátil complementario a las cámaras FLIR para visualización de gases “invisibles” de la serie GF-320, que permite a los inspectores medir tasas de pérdida de masa (lb/h o g/h) o tasas de fuga volumétrica (cc/min o L/min) de la mayoría de hidrocarburos.

La QL320 puede utilizarse en diferentes distancias, por lo que los operadores pueden supervisar áreas y tanques de almacenamiento desde un lugar seguro.  

Además, la QL320 integra herramientas que permiten evaluar el contraste térmico durante las inspecciones de detección de fugas. Esta técnica asegura que las inspecciones se realizan con la diferencia de temperatura óptima entre la fuga de gas y el fondo, que está directamente en línea con los requisitos establecidos en el Reglamento de metano más reciente de la EPA (OOOOa).

Cálculos del Factor de respuesta


La tecnología OGI ( Optical Gas Imaging) cuantitativa representa un paso crítico en el mundo visión de imágenes de fugas de gases  ya que elimina la necesidad de dispositivos de muestreo secundario para  cuantificar las emisiones de gases.
Esto se puede medir en relación con un compuesto de referencia, con el valor resultante, llamado Factor de respuesta (RF).
Por ejemplo, supongamos que un valor de RF para el benceno es 0.75 a propano. Esto significa que la cámara FLIR GF320 detecta benceno casi como detectar propano – de hecho, la imagen del benceno es 75% tan fuerte como la imagen de propano. Un valor de RF por debajo de uno significaría una imagen potencialmente más débil, mientras que un valor de RF sobre uno significa una imagen más fuerte (por ejemplo un RF de 1.75 significa que la imagen es 75% más fuerte).

Resaltar el problema con IntelliRed™


El QL 320 también proporciona un sistema de detección de gas autónoma a distancia que facilita incluso la detección de fugas. IntelliRed™ destaca penachos de gas en tiempo real, con protocolos que filtran personas, vehículos y otros objetos que podrían interferir con la imagen.
Este sistema es ideal para plataformas petroleras, tanques, terminales de carga, y en cualquier lugar en el que podrían escaparse gases hidrocarburos. Puede detectar gas de hasta 500 pies de distancia y cuenta con alarma para detección de fugas proactiva.
 
¿Cuánto Gas está perdiendo? Sistema de detección óptica de gas cuantitativa

Descarga más información técnica de esta solución haciendo click aquí

¿Quieres que contactemos contigo? Envíanos el formulario que encontrarás en más información

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.