Inicio > Actualidad > Entrevistamos a Mar Masulli es cofundadora y CEO de BitMetrics

Actualidad

Entrevistamos a Mar Masulli es cofundadora y CEO de BitMetrics

Este mes de marzo nos comprometemos con el desafío: Somos Iguales, dentro del marco de las diferentes acciones que realizaremos bajo el lema 12 Meses & 12 Desafíos.

Por este motivo, nuestro compañero Rubén López está realizando diferentes entrevistas a mujeres de la ciencia. Todas ellas serán protagonistas y grandes ejemplos de innovación, descubre su historia, pasos y logros.

Mar Masulli Mujeres para la Ciencia

Mar Masulli es cofundadora y CEO de BitMetrics, empresa de inteligencia artificial fundada en 2017. BitMetrics desarrolla soluciones para la automatización de procesos industriales basados en visión cubriendo toda la capa de inteligencia necesaria: desde la adquisición de los datos a partir de sensores hasta la ejecución de la acción por parte del robot. Previamente, Mar desarrolló su carrera en empresas reconocidas del sector tecnológico y consultoría de negocio durante más de 15 años. 

Rubén López. Barcelona.

Mar, en primer lugar, me gustaría darte las gracias por dedicarnos estos minutos y colaborar con nuestro proyecto Mujeres en la Ciencia. Sabemos que llevas inmersa en el universo tecnológico desde hace muchísimos años y que estás apostando activamente por el desarrollo de la inteligencia artificial como palanca transformadora de la industria. ¿Podrías explicarnos de manera muy sencilla en qué consiste la inteligencia artificial?
La inteligencia artificial es una tecnología que emula inteligencia natural de las personas y permite a las máquinas desarrollar tareas antes exclusivamente reservadas para las personas. En BitMetrics nos dedicamos a la automatización inteligente de procesos industriales basados en visión. Esto incluye investigar y desarrollar soluciones propias que integren todo el proceso inteligente: desde la adquisición de información de contexto mediante visión artificial, a la interpretación de los datos adquiridos para entender la situación y, en función de esa interpretación, llevar a cabo una acción tal y como lo haría una persona.

Siga leyendo en LinkedIn, pinche aquí
Descargue la entrevista en PDF

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.