Inicio > Actualidad > Entrevistamos a María Viñas Peña

Actualidad

Entrevistamos a María Viñas Peña

Este mes de marzo nos comprometemos con el desafío: Somos Iguales, dentro del marco de las diferentes acciones que realizaremos bajo el lema 12 Meses & 12 Desafíos.

Por este motivo, nuestro compañero Rubén López está realizando diferentes entrevistas a mujeres de la ciencia. Todas ellas serán protagonistas y grandes ejemplos de innovación, descubre su historia, pasos y logros. 

Entrevista a María Viñas Peña.

María Viñas Peña

María Viñas Peña trabaja como investigadora postdoctoral en el Laboratorio de Óptica Visual y Biofotónica del Instituto de Óptica del CSIC, donde realizó su tesis doctoral (Doctorado en CC Físicas UCM) tras cursar Óptica e Ingeniería Óptica en la UCM. Su investigación se centra en el desarrollo de simuladores visuales para evaluar la visión. En los últimos años, junto a otros compañeros de su grupo de investigación, ha creado 2 Eyes Vision, una empresa con base tecnológica del CSIC especializada en simuladores de visión multifocal para la Presbicia.

Antes de empezar la entrevista nos gustaría darte las gracias por dedicarnos parte de tu tiempo y por colaborar con esta iniciativa, es un auténtico privilegio poder contar con tu experiencia y tu punto de vista. Y queremos aprovechar también la ocasión, María, para darte la enhorabuena por tu reciente maternidad, que sabemos que te deja poco tiempo para poder hacer este tipo de colaboraciones. El objetivo de esta entrevista es compartir vuestro trabajo y vuestro punto de vista sobre el estado actual de la mujer en la Ciencia. ¿Cómo nos explicarías de manera sencilla en qué existe la Óptica y el trabajo que desarrolláis en tu laboratorio?
Básicamente la Óptica se dedica a estudiar las propiedades de la luz en multitud de desarrollos científicos y tecnológicos. En el laboratorio trabajo concretamente en el mundo de la Óptica Visual y la Biofotónica, y lo que hacemos es estudiar el sistema visual, el proceso de la visión, el ojo como sistema óptico y la función del cerebro como órgano de la visión. También estudiamos patologías oculares como la presbicia o la miopía que están llegando a niveles de pandemia en países desarrollados, sobre todo en China, y estamos desarrollando...

Siga leyendo en LinkedIn

Descargue el PDF, pinche aquí.

 

 

 

 

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.