Inicio > Actualidad > Grupo Álava en IMIC - Industrial Maintenance Innovation Conference

Actualidad

Grupo Álava en IMIC - Industrial Maintenance Innovation Conference

IMIC en su 2ª edición, tendrá lugar en el marco del concepto Industria 4.0, donde la aportación de inteligencia a la gestión del mantenimiento es clave.

Grupo Álava en IMIC - Industrial Maintenance Innovation Conference

El foco de atención girará en torno a las tecnologías de última tendencia sobre Smart Maintenance/Predictivo y otras relacionadas con Manufacturing.

IMIC, de indudable interés sectorial, conformará un punto de intercambio de información así como un espacio único de discusión con el fin de fomentar las relaciones intersectoriales y el networking entre los diversos actores.

Grupo Álava, como patrocinador Plata de la 2ª edición de IMIC, participará el día 28 de Mayo con una ponencia dentro de la Temática "Smartización y Condition Monitoring" - Sala de Conferencias en Pabellón 4

13:30 - 13:45: Evolución del mantenimiento predictivo en la fábrica avanzada (Industria4.0)

José Fernández | CEO - ThingsO2

Francisco Ballesteros | Director de Área Predictivo - Grupo Álava

La técnica del RCM (Reliability Centered Maintenance) establece cuatro posibles estrategias para mitigar los riesgos que originan los modos de fallo de los activos críticos. Una de estas opciones es el mantenimiento predictivo o según condición, el cual es la opción prioritaria siempre que existan parámetros monitorizables que, por una parte nos indiquen la salud de la máquina con suficiente certeza y antelación, y por otra, su medida y procesamiento compense la inversión por los beneficios obtenidos.

La evolución progresiva de la tecnología de sensores y las nuevas tendencias en computación y comunicaciones inalámbricas posibilitan un nuevo alcance de la monitorización en continuo, ampliando el número de máquinas que es posible monitorizar. Así, agregando esta información junto a otra ya existente en un mismo sistema e incorporando una capa específica de ayuda al diagnóstico será posible, cada vez más, reducir el número de horas invertidas en falsos positivos y mejorar la calidad y eficiencia de los diagnósticos.

Durante la conferencia vislumbraremos el futuro del mantenimiento predictivo, del análisis y diagnóstico de maquinaria, su relación con la digitalización de planta, y su impacto en la estrategia a largo plazo de la fábrica avanzada.

Conoce más sobre IMIC - Industrial Maintenance Innovation Conference

Bilbao - 28 de mayo al 1 de junio
Bilbao Exhibition Centre


Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.