Inicio > Actualidad > Los paneles solares no pueden vivir sin los ensayos de electroluminiscencia

Actualidad

Los paneles solares no pueden vivir sin los ensayos de electroluminiscencia

Los paneles solares no pueden vivir sin los ensayos de electroluminiscencia. Flechazo de ELKIT

Hoy, 14 de febrero, coincidiendo con San Valentín es el Día Mundial de la Energía. En Grupo Álava nos hemos enamorado de la solución ELKIT: Diseñada para realizar ensayos de electroluminiscencia en módulos fotovoltaicos.
 
ELECTROLUMINISCENCIA EN PANELES SOLARES
 
Los ensayos de electroluminiscencia en paneles solares son una de las técnicas más demandadas en la actualidad para el mantenimiento y control de calidad de módulos fotovoltaicos. Este ensayo consiste en inyectar una corriente de polarización directa en los módulos provocando una luminiscencia en la región NIR (1150nm) que permite analizar insitu el estado de los paneles.
 
La solución ELKIT ofrecida en exclusiva por Álava Ingenieros permite realizar ensayos de electroluminiscencia de forma portátil sin necesidad de desmontar los módulos fotovoltaicos, siendo también válida para trabajar en entornos de laboratorio e industria.

ELKIT contiene una cámara VIS-SWIR (400-1700nm) de dimensiones reducidas, una fuente DC de 1500 V que permite polarizar strings completos y el software de diseño propio SPI con funcionalidades para la toma de imágenes de electroluminiscencia por campañas y clasificación los distintos defectos.

DESCARGAR INFORMACIÓN -PDF-

Día de la energia, ELKIT

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.