Inicio > Actualidad > Proyecto NextMed

Actualidad

Proyecto NextMed

Álava Ingenieros ha obtenido el proyecto RETOS-COLABORACIÓN 2017, con el título: “NextMed: Sistema de modelado 3D automático para la salud”, que será llevado a cabo por el consorcio firmado junto con ARSoft y la colaboración del Grupo de Investigación de Sistemas de Visualización Médica Avanzada (VisualMed System), vinculado al Instituto de Ciencias de la Educación.

El proyecto pretende desarrollar de un sistema que facilite a los facultativos, de distintas especialidades, la interpretación de las imágenes médicas mediante modelos 3D a partir de los resultados radiológicos. Además, con este proyecto se desarrollará un nuevo sistema de Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA) de uso médico.

El mencionado proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, dentro del programa estatal de investigación, desarrollo e innovación orientada a los retos de la sociedad, en el marco del plan estatal de investigación científica y técnica y de innovación.

El objetivo de la convocatoria es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

 

Financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación / Proyecto RTC-2017-6682-1.


ue y españa


Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.