Inicio > Actualidad > Usos avanzados de soluciones IIoT

Actualidad

Usos avanzados de soluciones IIoT

Edge computing

Nuestra solución Cloud se acerca a la maquinaria (zona Edge) en forma de dispositivo de computación que habilita realizar acciones evitando la latencia en las comunicaciones. Disponemos de un componente software que se sitúa en planta y que se encarga de gestionar las comunicaciones con los sensores y puntos de medida para después empujar datos y medidas hacia el Cloud.

Big Data

Los sistemas de almacenamiento en Big Data permiten el escalado de los datos formando un valioso repositorio de información sobre los activos de la empresa en el Cloud. Nuestra solución gestiona dicho almacenamiento, su seguridad, así como la categorización y sanidad de los datos, preparándolos para su posterior análisis.

Machine Learning

ThingsO2 integra tecnologías de análisis avanzado de los datos para explotar su potencial. Aplicamos algoritmos que permiten realizar un aprendizaje sobre los comportamientos de los activos que conlleve una mejora de los procesos y la automatización de tareas de análisis.

Gemelo Digital

Sensores, Edge y Cloud se combinan para organizar la información alrededor de los gemelos digitales de los diferentes activos: desde la planta en su conjunto hasta partes de la maquinaria. Esto nos permite realizar análisis profundos de su comportamiento y detectar correlaciones entre activos hasta ahora no visibles.

Solución adaptada

A partir de nuestros componentes software construimos una solución específica que se adapta a nuestros clientes, dándoles el servicio que necesitan y consiguiendo aunar las ventajas de una solución a medida sobre un producto comercial.

Crecimiento evolutivo

Los sistemas de producción son críticos para la empresa y las interrupciones de servicio no son admisibles. El proceso de implantación de nuestra solución IIoT es progresivo, no intrusivo y genera retorno desde el primer día. ThingsO2 acompaña a las industrias en su transformación digital.

Si desea ampliar información sobre los usos y casos de soluciones IIoT, contacte con nosotros a través de: alava@grupoalava.com y le facilitaremos dicha documentación.

Usos avanzados de soluciones IIoT

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.