Inicio > Formación > Curso sobre análisis y diagnóstico de vibraciones en turbomaquinaria > Curso sobre análisis y diagnóstico de vibraciones en turbomaquinaria

Curso sobre análisis y diagnóstico de vibraciones en turbomaquinaria

Descripción:

Este curso está orientado al seguimiento y diagnóstico de averías en Turbomaquinaria de eje flexible (Máquinas que operan por encima de la primera velocidad crítica del eje), mediante técnicas de análisis de vibraciones multicanal específicas. Se utilizan y explican para el diagnóstico herramientas como Mapas de Espectros, Diagramas de Bode y Nyquist, Gráfico de Línea Central de Ejes (SCL), Órbitas.De forma específica se profundiza en la comprensión y diagnóstico de Desequilibrio (Multi plano), Desalineación, Roces, Oil Whirl.


*Requisitos previos: Conocimientos Contrastados de Análisis de Vibraciones. CATII o equivalente. Nociones de Dinámica y Estructuras.
-> Bonificable por la Fundación Tripartita.

Objetivos:

Diagnóstico específico de averías en turbogrupos, turbocompresores y turbobombas.

Temario:

  • Identificación de síntomas y detección de averías en turbomaquinaria
  • Análisis e interpretación de los fallos más comunes: Desequilibrio, desalineación, roces, holguras, oil whirl, oil whip. Identificación de averías mediante el análisis Orbital y Espectral.
  • Análisis de transitorios. Monitorización de vectores amplitud-fase. Diagramas de Bode y Nyquist. Diagramas 3D y seguimiento de órdenes. Aplicación de arranques y paradas de turbogrupos.

Información

  • Duración:21 horas.
  • Horario:Primer día de: 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30. Segundo y tercer día de: 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30. Cursos en planta: 7 horas (en tres días consecutivos), a definir entre 08:00 y 19:00.
  • Precio:1200,00 € por persona. (IVA no incluido)
  • Fechas:Madrid, del 25 al 27 de noviembre del 2019
  • Formadores:Ernesto González, analista de vibraciones ISO -18436-2 CAT III.

Más infoemación en formacion@grupoalava.com

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.