Inicio > Formación > Cursos Termografía > Curso Certificado de Termografía ITC Nivel I

Curso Certificado de Termografía ITC Nivel I

El ITC (Infrared Training Center) es la principal fuente de conocimiento en el campo de la termografía infrarroja y sus aplicaciones.



La certificación Nivel I es el primero de los 3 niveles del ITC. Los termógrafos con nivel I son normalmente nuevos en las técnicas con termografía por infrarrojos pero eso no implica que sean principiantes en técnicas de diagnóstico; Muchos profesionales con el nivel I cuentan con años de experiencia en edificación y mantenimiento.

itc_logoNORMATIVA

Estas certificaciones ITC cumplen con las normas ISO 17024 e ISO 18436 (Monitorización de condición y diagnóstico de máquinas - Requisitos para la capacitación y certificación de personal). Las partes aplicables incluyen ISO 18436-1 (Norma Internacional - Requisitos para los organismos de certificación y el proceso de certificación), ISO 18436-3 (Requisitos para los organismos de formación y el proceso de formación) e ISO 18436-7 (Termografía).

Álava Ingenieros como centro LTC (Licensed Traning Center) pone a su disposición una gran variedad de cursos de formación, desde los cursos básicos a los cursos avanzados. Las certificaciones otorgadas por el ITC son reconocidas y con validez internacional y están diseñadas para superar los requisitos termográficos estándar internacionales.


OBJETIVO

Aprender los principios básicos de la termografía infrarroja, a emplear la cámara en diferentes condiciones y en diversas aplicaciones, a juzgar adecuadamente la situación de medición sobre el terreno, a identificar posibles fuentes de error y realizar informes termográficos.


DIRIGIDO A

El curso certificado de termografía infrarroja ITC Nivel I está especialmente diseñado para principiantes en termografía. Se recomienda cierta experiencia en el uso de cámaras termográficas y conocimientos de termografía infrarroja. Cubre una gran cantidad de conceptos que ayudarán a obtener un óptimo rendimiento de la cámara y termina con un examen oficial y la realización de un trabajo donde se verificarán los conocimientos adquiridos.


INSTRUCTORES
Los  instructores certificados por el ITC son los profesores y termógrafos más experimentados en su actividad, cuentan con certificados ASNT, EPRI, EN, BINDT e ISO y sus conocimientos contribuyen al éxito de los cursos de formación

TEMARIO

  • Capítulo 1. Introducción del centro de formación en termografía infrarroja.
  • Capítulo 2. Introducción a la termografía Infrarroja

  • Capítulo 3. Introducción a la cámara infrarroja

  • Capítulo 4. Ciencia térmica básica

  • Capítulo 5. Transmisión de calor
  • 
Capítulo 6. El espectro electromagnético
  • 
Capítulo 7. Intercambio de energía por radiación

  • Capítulo 8. Interpretación de la imagen térmica

  • Capítulo 9. Técnicas de análisis de la imagen térmica

  • Capítulo 10. Cualitativo vs. Cuantitativo

  • Capítulo 11. Técnicas de medida infrarroja




DESARROLLO DE FORMACIÓN


El curso se desarrollara en 5 jornadas, 4 jornadas completas, de Lunes a Jueves, de 09:00 a 18:00, con un descanso de comida a las 14:00, y la quinta jornada, viernes de 09:00 a 15:00. En la quinta jornada, se hará un repaso de todo el contenido y se llevara a cabo la prueba de la certificación.

La clase incluye ejercicios y nuestros profesores trabajan con imágenes, dibujos y diagramas simples para ilustrar la teoría de manera descriptiva.

*Se recomienda a los alumnos disponer de un equipo termográfico, así como del software de procesado de imágenes correspondiente.


Lugar/Fechas:

        -   Castellón, del 19-23 de Febrero.
        -   Valencia, del 12-16 de Marzo.
        -   Madrid, del 11-15 de Junio.
        -   Madrid, del 19-23 de Noviembre.

Precio: 2.000 €+IVA

* Consulte nuestros descuentos y precios especiales.
* Los precios incluyen el desayuno de las 5 jornadas y el almuerzo de las 4 jornadas completas, además del material didáctico necesario para la formación.

Realizar inscripcion_web

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.