Inicio > Actualidad > Cámaras de alta velocidad para líneas de producción y mantenimiento

Actualidad

Cámaras de alta velocidad para líneas de producción y mantenimiento

José Alfonso Endrina nos habla sobre las cámaras de alta velocidad para líneas de producción y mantenimiento en Preditécnico nº23

PHOTOCAM

El mundo se mueve demasiado rápido para captarlo todo con nuestros propios ojos y existen muchas aplicaciones industriales en las que ocurren sucesos que a simple vista no percibimos. Necesitamos herramientas que nos permitan ver qué ocurre para conocer si los equipos funcionan correctamente, localizar problemas y corregirlos y prevenir futuros fallos.


Las cámaras de video digitales de alta velocidad pueden utilizarse como una herramienta de diagnóstico que nos ayudan a analizar los procesos de alta velocidad. Capturan una serie secuencial de imágenes que se graban a velocidades de fotogramas muy altas y se reproducen a cámara lenta para permitirnos ver, medir y comprender eventos que ocurren demasiado rápido para ver a simple vista.

El vídeo de alta velocidad puede ayudarnos a entender aplicaciones de análisis de movimiento únicas. Ya sea en diseño de productos, investigación, producción o mantenimiento de maquinaria, el video de alta velocidad puede convertirse en una de las herramientas más importantes a nuestra disposición.

Si utilizamos cámaras de vídeo de alta velocidad en lugar de cámaras de vídeo estándar para capturar secuencias de movimiento a cientos o miles de fotogramas por segundo, podemos ver el detalle que se produce en ese evento de alta velocidad. A 500 fotogramas por segundo, se obtienen 17 imágenes por cada una que sería capturada por video estándar (30 fps). Y a 3.000 fotogramas por segundo, tiene 100 imágenes para cada marco de vídeo estándar.

Por tanto, con el vídeo de alta velocidad, los problemas pueden ser vistos y resueltos.



Leer más

Enlaces relacionados



Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.