Inicio > Actualidad > El orden SI altera el producto

Actualidad

El orden SI altera el producto

La aviación no tripulada tiene cada vez más usos: vigilancia de infraestructuras críticas, levantamientos topográficos, producción de mapas cartográficos, inspecciones industriales, filmación de eventos, control de tráfico, estudios relacionados con agricultura, etc.


En estos años en el sector, una gran cantidad de usuarios piden asesoramiento a Álava Ingenieros para equipar un UAV que ya han adquirido previamente y sin embargo los sensores que necesitan para desempeñar la misión no son compatibles con la plataforma aérea disponible. La pregunta que nos debemos hacer es:

¿Qué va antes, la carga de pago o el UAV?

El gran abanico de sensores de imagen (infrarrojos (IR), multiespectrales, hiperespectrales, de medio formato, UV, etc.) susceptibles de ser empleados como instrumento principal en estas misiones tienen tamaños, pesos, geometrías y consumos muy distintos, por lo que las prestaciones de la plataforma aérea limitarán el sensor o sensores que se puedan integrar. Por esta razón creemos que, siempre que sea posible, debemos tener claras las misiones que se van a desarrollar con la plataforma aérea no tripulada, para posteriormente seleccionar el sensor de imagen que más se ajuste a nuestras necesidades y en función del sensor que hayamos escogido, seleccionar el UAV más adecuado.

Un ejemplo de la importancia de la correcta elección del UAV lo tenemos para trabajos de fotogrametría y topografía con las cámaras de medio formato de nuestro socio tecnológico Phase One.
El orden SI altera el producto - Phase One
El interés en este tipo de cámaras crece de forma exponencial debido a la reducción de los costes de operación respecto a los vuelos fotogramétricos tripulados tradicionales, por lo que la empresa CopterSystems GmbH ha diseñado un hexacóptero pensado para la integración de cualquiera de los modelos iXU de Phase One.


Se han tenido en cuenta las prestaciones de los distintos modelos iXU (hasta 100 MPix, control remoto mediante pulsos TTL, peso inferior a 1Kg, adquisición de imágenes en tarjeta CF, live view, etc.) y las particularidades del plan de vuelo que requiere un vuelo fotogramétrico (apuntamiento nadiral, disparo sincronizado con el FMS, adquisición de datos IMU/GNSS, etc.) para el diseño del CS-P.O.C. Si quieres leer el artículo completo, puedes descargarlo pinchando aquí.

El orden SI altera el producto

En resumen, si escogemos primero el UAV podemos quedar muy limitados en cuanto al tipo de misión a llevar a cabo. Por tanto, siempre que sea posible escogeremos la carga de pago más adecuada y posteriormente el UAV en el que se vaya a montar el sensor. De esta forma nos aseguramos que la inversión realizada esté optimizada desde el comienzo y evitamos incurrir en gastos adicionales.


No dude en ponerse en contacto con nosotros, le asesoraremos encantados.

mas informacion

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.