Inicio > Actualidad > El uso de la espectroscopía en el sector del Oil&Gas y Energía

Actualidad

El uso de la espectroscopía en el sector del Oil&Gas y Energía

La espectroscopía FT-IR es una técnica que permite analizar la interacción de la radiación infrarroja con la materia, con el objetivo de identificar y estudiar la composición o diferentes parámetros físicos y químicos de la muestra de interés. El tipo de materiales a analizar puede ser sólidos, líquidos o gases, y como resultado se obtiene un espectro IR que muestra la absorción, transmisión o reflexión de luz con respecto a la longitud de onda.

La principal ventaja de los espectrómetros FT-IR es su alta resolución en un intervalo espectral de medida muy amplio.


Nuestro socio ABB cuenta con diferentes soluciones de espectrometría FT-IR y FT-NIR, tanto para aplicaciones de laboratorio, en línea y de proceso. ABB diseña y fabrica espectrómetros de alto rendimiento y soluciones analíticas llave en mano para aplicaciones de control de calidad e I+D en sectores muy diversos, incluyendo las industrias químicas, Oil&Gas y energéticas

Los métodos de fabricación desarrollados por ABB garantizan que todos los analizadores FT-IR sean muy estables, con una respuesta fotométrica altamente lineal y que proporcionen espectros de absorbancia idénticos. Esto garantiza la transferibilidad de calibración de laboratorio a proceso.

 El uso de la espectroscopía en el sector del Oil&Gas y Energía
Un ejemplo de este tipo de soluciones es el sistema MB3600-HP10. Este equipo ha sido diseñado y configurado para el análisis rutinario de hidrocarburos, simplificando la caracterización de muestras en el laboratorio. Incluye un software intuitivo, así como procedimientos analíticos precalibrados para gasolina, diésel, nafta... (ver tabla a continuación). También es posible desarrollar otras calibraciones personalizadas, aumentando las funcionalidades del equipo, pudiendo aplicarse de forma sencilla a una amplia gama de productos. Es un equipo muy estable y de alta precisión, que cuenta con una robusta celda de medida preparada para hidrocarburos.

También es posible adaptar otros accesorios de muestreo, según las necesidades de cada aplicación: celdas de flujo de líquido, bombas de flujo de muestra, sistemas de control de temperatura...

La compatibilidad con diferentes estándares de medida está garantizada, tanto para los modelos de calibración preinstalados como para los modelos desarrollados a medida.

El uso de la espectroscopía en el sector del Oil&Gas y Energía

Mas informacion

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.