Inicio > Actualidad > MBraun, líderes en versatilidad

Actualidad

MBraun, líderes en versatilidad

MBraun es líder en la fabricación de cajas de guantes, accesorios y sistemas de atmósfera controlada. Con más de 40 años de experiencia, tiene el know-how para brindar al cliente soluciones específicas de alta calidad.


Continúan desarrollando tecnologías de primera clase y adaptándolas a cada aplicación, produciendo los ambientes más eficientes y limpios basados en el conocimiento íntimo de los muchos mercados que abastecen.

Caja guantes para aplicaciones nucleares
De este modo, además de la robustez de sus equipos, de los factores que más distinguen a MBraun de sus competidores es su inmensa versatilidad. MBraun fabrica desde sencillas cajas de guantes para un trabajo de investigación a pequeña escala, hasta complejos sistemas de producción en masa, teniendo como clientes a compañías líderes de múltiples sectores. Gracias a esta versatilidad de sus equipos y a su ligada colaboración con fabricantes punteros de equipos complementarios a las cajas de guantes, MBraun está presente en multitud de campos de investigación y producción. En este artículo destacaremos el papel de MBraun en el desarrollo de mercados tan distintos como los OLEDS, la energía nuclear o los procesos de soldadura.


MBraun proporciona una tecnología más avanzada en el campo de los OLEDS y la fotovoltaica orgánica. Tiene una amplia experiencia proveyendo productos relacionados con esta línea, lo que le hace comprender las necesidades del consumidor. La clave del éxito de nuestro socio es la capacidad de customizar los sistemas, integrando equipos complementarios al trabajo con OLEDS como spinners, hot plates, plasmas de limpieza en el UV o equipos de encapsulado.


Relacionado con la energía nuclear, MBraun cuenta en su portfolio con equipos específicamente diseñados para la manipulación de componentes radiactivos, que disponen de todas las garantías de seguridad requeridas. Además, MBraun tiene una amplia experiencia diseñando y fabricando grandes sistemas dedicados a este sector en los que realizar cadenas de producción completas con procesos de pesado, estabilización, análisis y empaquetado de material nuclear.


MBraun SoldaduraDentro de la tecnología de soldadura, cada vez se han vuelto más críticos factores como la concentración de impurezas, limpieza de piezas o rugosidad de superficies. Esto es especialmente determinante en implantes quirúrgicos, piezas microelectrónicas o piezas mecánicas de tamaño reducido. Además, el trabajar en gases inertes es un factor clave de cara a evitar que las piezas se oxiden en presencia del oxígeno. Por ejemplo, las piezas de titanio se oxidan con extrema facilidad por lo que controlar la concentración de oxígeno es crucial para logar una soldadura con éxito. Estos factores hacen de las cajas de guantes unos equipos clave cuando hablamos de soldadura, cuya fiabilidad afecta directamente al éxito del proceso. Las cajas de guantes de MBraun garantizan para componentes como vapores de disolventes, humedad, oxígeno o nitrógeno valores por debajo de 1 ppm.

MBraun ofrece también sistemas especialmente adaptados para esta aplicación con láseres de soldadura, plasmas para soldar con nitrógeno que trabajan sin argón, enchufes y adaptadores de cualquier tipo o sistemas de eliminación de partículas para minimizar la contaminación.


De este modo se confirma la máxima de MBraun: ser los primeros en explorar nuevas aplicaciones y mercados, ayudando a sus clientes a desarrollar y comercializar cada idea y producto.

mas informacion

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.