Inicio > Actualidad > Nuevas cámaras para visualizar fugas de Monóxido de Carbono (CO)

Actualidad

Nuevas cámaras para visualizar fugas de Monóxido de Carbono (CO)

Cámara termográfica FLIR GF346Con la nueva cámara GF346, de nuestro socio tecnológico FLIR, se completa la exclusiva gama de equipos de visualización de gases que van desde la visualización de Monóxido de Carbono, pasando por Metano o Gas Natural hasta el Hexafluoruro de Azufre, incluyendo otros gases tóxicos.

El CO es un gas muy presente en la industria del acero y en otros procesos productivos químicos y petroquímicos. El nuevo equipo GF346 permitirá la visualización incluso de pequeñas fugas, desde lugares seguros y con importantes ahorros en tiempo y garantizando unas condiciones medioambientales.

El Monóxido de Carbono (CO) en ocasiones es un subproducto no deseado de numerosos procesos térmicos, y resulta una amenaza importante para el ser humano, en las operaciones principales de fabricación de acero y otras industrias, donde las emisiones de CO deberán ser vigiladas de cerca. El CO se oxida rápidamente formando Dióxido de Carbono (CO2) y a altas temperaturas reacciona explosivamente con numerosas sustancias (polvo de aluminio, potasio, dióxido de nitrógeno…) Incluso la más mínima fuga en un tubo de ventilación puede tener un efecto devastador en una planta. La cámara de FLIR GF346, distribuida en exclusiva en la península Ibérica por Alava Ingenieros, permite la detección rápida de las emisiones de CO. Esto ayudará a garantizar la seguridad, proteger el medio ambiente y las inversiones en infraestructuras.

El nuevo modelo GF346 es una revolucionaria cámara de imágenes térmicas capaz de encontrar el monóxido de carbono y otra serie de gases tóxicos. Es una herramienta fundamental incluso para las fugas más pequeñas, ofreciendo un método único de rastreo de fugas desde su origen, mediante la visualización de estas en una imagen.

El análisis de grandes zonas desde una distancia segura. La FLIR GF346 puede visualizar grandes áreas rápidamente y detectar fugas en tiempo real. Es ideal para el control de fugas en  plantas, donde es difícil llegar a los componentes con las herramientas de medición de contacto como rastreadores de gas o sniffers. Se pueden inspeccionar miles de componentes  por turno sin necesidad de interrumpir el proceso. La GF346 reduce el tiempo de reparación en tareas de mantenimiento,  proporciona la verificación del proceso rápida, y sobre todo es excepcionalmente segura, permitiendo visualizar fugas potencialmente peligrosas desde una distancia segura.

Además la cámara GF346, al igual que sucede con los modelos GF306 y GF320, puede ser utilizado para otras tareas de medición de temperatura y mantenimiento. Es una completa cámara de termografía utilizada para tareas de inspección en armarios eléctricos, instalaciones de alta y baja tensión, aislamientos en tuberías, equipos mecánicos….

Las características más importantes de la GF346 FLIR son las siguientes:

  • Visualización en tiempo real de las fugas de gas
  • Puede ser utilizado para una amplia variedad de las inspecciones térmicas
  • Mide la temperatura en un modo sin contacto con una precisión de + / -1%
  • Rango de temperatura: de -20 ˚ C a 300 ˚ C
  • Almacenamiento de imágenes radiométrica y de video
  • Modo de alta sensibilidad: detecta cantidades muy pequeñas de una fuga de gas
  • Cámara digital y GPS integrado
  • Visor ocular y pantalla LCD inclinable de alta resolución
  • Diseño ligero y robusto
  • Asa giratoria integrada con botones de acceso directo

Entre los sectores de inspección de tuberías, sellos, válvulas y escapes se podrían citar:

  • Industria del acero.
  • Industria de fabricación de gases industriales.
  • Industria química y refinería.
  • Empresas de servicios y estudios medioambientales.

Además del CO la cámara podrá detectar los siguientes gases: Carbon Monoxide (CO), Nitrous Oxide (N2O), Ketene, Ethenone (C2H2O), Butyl Isocyanide, Hexyl Isocyanide, Cyanogen Bromide (CNBr), Acetonitrile (C2H3N), Acetyl Cyanide, Chlorine Isocyanate (CClNO), Bromine Isocyanate (CBrNO), Methyl Thiocyanate (C2H3NS), Ethyl Thiocyanate, Chlorodimethylsilane ((Ch3)2SiHCl), Dichloromethylsilane, Silane (H4Si), Germane (GeH4), Arsine (AsH3).

Más Información

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.