Inicio > Actualidad > Ultracongeladores: la solución ideal para almacenar la vacuna de la COVID-19

Actualidad

Ultracongeladores: la solución ideal para almacenar la vacuna de la COVID-19

Actualmente seguimos toda la información relacionada con la pandemia que vivimos a nivel mundial. Desde el pasado mes de diciembre, en España, se comenzó a suministrar las primeras dosis de la vacuna Pfizer, lo que aumenta la esperanza para terminar con la covid y volver a una normalidad.

Dentro de esta situación compleja, los gobiernos se encuentran con la necesidad de organizar y planificar tanto la logística de las vacunas, como su almacenamiento y administración. 

Es aquí donde queremos presentar las soluciones de FDM. Quien es uno de los pocos fabricantes en el mundo de ultracongeladores -80° junto con cámaras climáticas, para la investigación de laboratorio con el control dinámico de la temperatura y humedad.

Los congeladores de ultra baja temperatura de FDM son la solución ideal para la investigación científica e industrial, gracias a sus 70 años de experiencia en el campo de la refrigeración controlada.

Ultracongelador -80°

Ultracongelador interiorUltra Congelador FDM 650 litros

30 cajas de capacidad(23x23x20cm)

5.000 unidades cada uno

Capacidad 150.000 dosis totales de vacunas

✓ Backup de seguridad

✓ Pantalla táctil de protección con contraseña

✓ Alarmas de temperatura

✓ Cerradura de llave

✓ Monitoreo remoto

Solicitar informacion

La investigación científica requiere un equipo flexible, fiable y de alto nivel.

Científicos y técnicos de laboratorio utilizan congeladores ultra-bajos de temperatura para almacenar sus muestras biológicas durante un largo período de tiempo. Así, un ultracongelador de temperatura ultra baja se convierte en un imprescindible en los laboratorios de investigación, ya que permite ampliar el ciclo de vida de diversos materiales y reducir el desperdicio de recursos costosos.

El Ultracongelador -80/ Ultrafreezer -80 es un producto que existe en su catálogo de producto desde sus inicios (1945).

Ventajas:
  • La temperatura de funcionamiento va de -45 a -89 grados.
  • 180 minutos para alcanzar -86º a partir de 0°C
  • ±1,5 K Estabilidad
  • Puede elegir entre una amplia gama de volúmenes, con configuraciones tanto verticales como horizontales.
  • Las bajas temperaturas que puede alcanzar son adecuadas para aplicaciones científicas, en particular médicas, pero también industriales.Caracteristicas ultracongelador
Configuración
Configuracion ultracongeladorHay dos tipos de congeladores ultrabajos disponibles en el mercado: Ultracongelador vertical y horizontal.

Ultracongeladores -80Los del primer tipo son los más comunes, por cuestiones de espacio y movilidad.

Sin embargo, en lo que respecta a las especificaciones técnicas y de funcionamiento, no hay diferencias sustanciales, aparte de la portabilidad dentro del laboratorio.

Por lo tanto, es posible configurar el ultracongelador para sus necesidades logísticas, sin que ello afecte a sus prestaciones.

 

FDM fabrica ultracongeladores con una unidad de compresión en cascada, rápidos, eficientes y bien construidos. Debajo de la características principales:

  • El revestimiento interior de estos dispositivos, aislados del exterior por el poliuretano, es de acero inoxidable. El congelador de ultra baja temperatura FDM está dividido en compartimentos internos, para organizar mejor las diferentes muestras.
  • Los estantes son fácilmente ajustables, por lo que para cumplir con el requisito de diferentes alturas.
  • La solidez y la capacidad de aislamiento aseguran que la temperatura interna se mantenga siempre, incluso en caso de fallo de la alimentación.
  • El LCD display es extremadamente intuitivo y ofrece la posibilidad, además de monitorizar todos los parámetros y alarmas, de poder registrar la tendencia de la temperatura a través de un gráfico.
  • Opcionalmente, el congelador ultrabajo puede equiparse con un sistema de respaldo de temperatura de emergencia , que se activa en caso de fallo en la alimentación principal.

Hay varios volúmenes disponibles, desde un congelador ultrabajo de sobremesa de 100 litros de capacidad (pequeño congelador ultrabajo de temperatura), hasta una versión de 650 litros.

El mantenimiento es sencillo y rápido y los costes están entre los más competitivos del mercado.

FDM está entre los mejores fabricantes de congeladores de ultra baja temperatura. Nuestros productos son 100% hechos a mano en Italia, construidos con los mejores componentes disponibles, y son sinónimos de eficiencia y fiabilidad desde 1949.

Más información

Contacte con nosotros y solicite una versión personalizada del producto: podemos diseñar y desarrollar su congelador ULT desde cero, de acuerdo con cualquier especificación.

Solicitar informacion

 

Descargue la hoja de producto:

DESCARGAR PDF

 

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.