Inicio > Actualidad > Las llaves no tienen cabida en una colección de lujo.

Actualidad

Las llaves no tienen cabida en una colección de lujo.

Bulgari Corporation of America

La firma de joyerías de lujo protege sus colecciones con Genetec Security Center y Arecont Vision, socios tecnológicos de Alava Ingenieros.

genetec
Cuando la sede central de Bulgari en Roma decidió estandarizar Genetec Security Center como plataforma unificada para centralizar la vídeo-vigilancia y el control de accesos en todas sus ubicaciones internacionales, Bulgari Corporation of America fue una de las primeras subsidiarias en unirse al proyecto.

La compañía estaba manejando una mezcla de diferentes grabadores de vídeo y dispares sistemas de control de acceso para cada sede. Esto provocaba que extraer el vídeo o configurar privilegios de acceso requería personal on-site, consumiendo tiempo y recurriendo a tediosos procedimientos.

Bulgari

Control central de las cámaras y las cajas fuertes

La instalación inicial se realizó en California, pero las soluciones de Genetec ya pueden encontrarse en otras tres ubicaciones de Estados Unidos, (entre las que se encuentran su tienda de Nueva York) y otra en Sudamérica, además de en la exhibición itinerante que conmemora el 130º aniversario de la marca.
Todas las tiendas son remotamente accesibles desde la sede central en Estados Unidos, y federados en Roma, permitiendo a los headquarters gestionar y mantener todos los sistemas sin ningún tipo de problema como si fuesen una única plataforma, sin importar su localización o franja horaria.

Logo Arecont VisionEn cada ubicación, Omnicast, la plataforma de vídeo IP del Genetec Security Center, gestiona alrededor de 15 cámaras IP Megapíxel de Arecont Vision, proporcionando vídeo de alta calidad tal y como requieren la mayoría de las joyerías. Synergis, el módulo de control de accesos de Security Center supervisa numerosos lectores del fabricante HID para cada una de las puertas y áreas sensibles en tiendas y oficinas, e incluso en las cajas fuertes.

“Cuando un cliente pide ver una joya, el empleado pasa su tarjeta sobre el lector de control de acceso para abrir la caja de seguridad” explican desde Bulgari. “En otras joyerías todavía se usan llaves, pero eso es una molestia, además de una enrome vulnerabilidad si una de las llaves se pierde o es robada. Sin embargo, en Bulgari, únicamente hay que desactivar la tarjeta desaparecida”.

La elección de cámaras megapíxel

Bulgari Corporation of America ha elegido las cámaras megapíxel MegaBall® all-in-one de Arecont Vision® con Wide Dynamic Range a 100dB y compresión H.264 para así conseguir evidencias de una extremada alta resolución a la vez que minimizan  el ancho de banda necesario.

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.