La OTAN aumenta las compras a empresas españolas

5

La Organización de Tratados de América del Norte (OTAN) confía cada vez más en la industria española, entre ellas, en Álava Ingenieros.

NUEVOS MERCADOS, NUEVAS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

La OTAN aumenta las compras tecnológicas y de servicios a empresas españolas. En concreto, su Agencia de Adquisición y Apoyo (NSPA) adjudicó en 2020 a casi una treintena de empresas españolas. Lo que hace un total de 58 contratos por valor para cada uno igual o superior a los 80.000€.

Como se comparte en InfoDefensa, estos datos se recogen con mayor detalle en el anuario del sector nacional Spain Defence & Security Industry publicado por la editorial de referencia IDS titualada «Industria en pleno rendimiento»

Entre las empresas beneficiadas por estas adjudicaciones en 2020 se encuentra Álava Ingenieros, una empresa del Grupo Álava.
Otras empresas españolas con las que la OTAN aumenta las compras a empresas son MBDA España, Expal Systems, Nammo Palencia, Up Lifting Vertical, Aribus Helicopters España, Babcock Mission Critival Services o Thales, entre otras grandes del sector.

La OTAN es responsable de un volumen de contratación estimado cercano a los 3.000 millones de euros al año según datos publicados por IDS.


Sobre Álava Ingenieros

Álava Ingenieros es una empresa especializada en la distribución de productos y sistemas basados en tecnologías avanzadas. Cuenta con las siguientes áreas de negocio: Sensores, Adquisición y Calibración, Ensayos, Seguridad, Comunicaciones, Fotónica e Imagen, Nanotecnología, y Tecnologías Marinas, Terrestres y Ambientales. En todas ellas aporta servicios de valor añadido como asesoramiento técnico, integración, configuración, puesta en marcha, formación, soporte y servicio posventa.

Su dilatada experiencia en el mercado es única. Abarcando diferentes sectores y siendo capaz de diseñar soluciones sinérgicas para los proyectos en que se ve involucrada. Trabaja con los fabricantes líderes y ha asesorado a las principales empresas nacionales del sector industrial, reuniendo múltiples casos de éxito en su portfolio.