Desinfección del Aire

Con la actual pandemia de COVID-19, uno de los aspectos más importantes es la salud y el bienestar de nuestros profesionales médicos y todas las personas expuestas al virus, corren el riesgo de su propia seguridad personal y la de sus familias. También es vital tomar las medidas oportunas en la desescalada y los espacios que irremediablemente tendrán afluencia de personas. Por ello, la desinfección del aire aparece como aspecto esencial a la hora de retomar nuestra vida en sociedad.

El COVID-19 es transmitido a través de gotitas producidas por la tos y estornudos, combinado con la gran cantidad de pacientes con los que interactúan, los sistemas actuales de filtración de partículas en el aire HVAC en los hospitales y demás centros de asistencia corren el peligro de verse saturados con la carga biológica. Por ello, una filtración de aire suplementaria es aún más importante para proteger a los pacientes y al personal sanitario que los atiende.  

Gracias a los mismos principios de ingeniería utilizados para diseñar la filtración de partículas en el aire en las salas limpias, FILTR, una compañía de Lighthouse Worldwide Solutions, ofrece la ayuda que se necesita.

Utilizando un diseño patentado Ultra-HEPA, FILTR Revolution presenta una eficiencia de eliminación del 99.95% de todas las partículas, como esporas de moho, partículas de humo y/o virus. La opción de ionización bipolar de FILTR amplía sus soluciones de prevención con iones negativos libres de ozono. Así, elimina los patógenos en el aire y en la superficie, proporcionando la desinfección del aire y creando un entorno más seguro para todos.

Además, el nuevo equipo FILTR Revolution tiene un detector integrado de partículas (PM2.5) que detecta y registra el aumento en los recuentos También integra un paquete de sensores que incluye datos de temperatura, humedad y VOC para una monitorización completa de la habitación. De esta manera, todos los datos se almacenan en la nube y se puede ver a través de la aplicación FILTR para móvil.


Principales características:
  • Caudal de hasta 700 CFM / 1189 m3/h.
  • Incorpora filtros HEPA para sala limpia para tamaños de partícula de hasta 0,01 micras – elimina bacterias, virus y microbios.
  • Elimina los compuestos orgánicos volátiles nocivos (COV) del aire gracias a su filtro de carbono.
  • Sensores integrados proporcionan el estado de los datos ambientales en tiempo real para PM 2.5, VOC, temperatura y humedad.
  • Carcasa metálica y ruedas para su fácil manejo.
  • Diferentes opciones de montaje: entrada o salida de aire para habitaciones con presión positiva o negativa.

Es la solución perfecta para mantener a los pacientes seguros y proteger a los profesionales médicos de la exposición. También para lugares en los que debe haber afluencia de personas. En definitiva, FILTR es la solución para complementar la seguridad de TODOS los involucrados y, como consecuencia, el sistema de atención puede continuar sin obstáculos.

 ¡No dudes en consultarnos para más información!

Más información