DESCúBRenos

Uno de los mejores científicos de nuestro tiempo, Stephen Hawking, decía que “la inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”. En esto confiamos. Nuestro viaje se ha ido adaptando y reescribiendo dictado por las demandas de nuestros clientes, eso queremos seguir haciendo. Ofrecer acompañamiento, soluciones tecnológicas y servicios que aporten valor no solo a la industria, sino también a la sociedad. 

Con medio siglo de experiencia, desde el Grupo Álava buscamos soluciones tecnológicas que aporten valor competitivo, mejoren procesos y reduzcan costes a nuestros clientes. Si tienes un problema, tenemos la solución tecnológica que buscas.  


EMPRESAS
DEL GRUPO

Álava Ingenieros Preditec MRA Alava International MonoM

Álava Ingenieros

Álava Ingenieros es una empresa especializada en la distribución de productos y sistemas basados en tecnologías avanzadas. Cuenta con las siguientes áreas de negocio: Sensores, Adquisición y Calibración, Ensayos, Seguridad, Comunicaciones, Fotónica e Imagen, Nanotecnología, y Tecnologías Marinas, Terrestres y Ambientales. En todas ellas aporta servicios de valor añadido como asesoramiento técnico, integración, configuración, puesta en marcha, formación, soporte y servicio posventa. Su dilatada experiencia en el mercado es única, abarcando diferentes sectores y siendo capaz de diseñar soluciones sinérgicas para los proyectos en que se ve involucrada. Trabaja con los fabricantes líderes y ha asesorado a las principales empresas nacionales del sector industrial, reuniendo múltiples casos de éxito en su portfolio.

Ir a la web

Preditec

Con un largo recorrido que comenzó en 1993, Preditec es una compañía de ingeniería especializada en instrumentación para protección, supervisión y diagnóstico predictivo de maquinaria en las plantas industriales. Sus actividades en el mantenimiento predictivo van más allá de la mera reparación de activos, se han convertido en una función crítica y esencial para los clientes, reduciendo los costes de una manera muy significativa. Esta capacidad de comunicación es esencial para plantear soluciones de fiabilidad a niveles de dirección, pero también para concretarla en acciones formativas técnicas y tecnológicas a los operadores.

También es pionera en el Cloud Monitoring mediante la plataforma Preconcerto y las tecnologías que facilitan el diagnóstico predictivo en remoto.

Ir a la web

MRA Instrumentaçao

Con sede en Lisboa, MRA Instrumentaçao centra su actividad en la distribución de productos y sistemas basados en tecnologías avanzadas. MRA Instrumentaçao también distribuye el servicio en las siguientes áreas de negocio: Sensores, Adquisición y Calibración, Ensayos, Seguridad, Comunicaciones, Fotónica e Imagen, Nanotecnología, y Tecnologías Marinas, Terrestres y Ambientales.

Además, la compañía traslada al mercado luso todos los servicios operativos y las soluciones empleadas para el diagnóstico predictivo y la monitorización continua de activos industriales.

Ir a la web

Alava International

Alava International es la filial estadounidense de Grupo Álava. En 2014 inauguró su primera oficina en Dallas (Texas) con el objetivo de desplegar en el país norteamericano toda nuestra experiencia en el mercado de Infraestructuras Críticas y Construcción, una de las grandes apuestas del mercado estadounidense. En estos años se han abierto nuevas oficinas en Miami (Florida) y Los Ángeles (California) para poder dar respuesta a la demanda del mercado.

Tenemos un profundo conocimiento de las últimas aplicaciones en los principales sectores industriales y una amplia cartera de tecnología con la que beneficiar a nuestros clientes.

Ir a la web

MonoM

MonoM nace en 2016 para convertirse en el catalizador que, a través de las tecnologías más disruptivas, impulse el crecimiento y la transformación de la industria española. Ciertamente es el nexo tecnológico entre dos mundos: la realidad de la planta y su gemelo digital.

Con un amplio expertise en Mantenimiento Predictivo y Machine Learning, MonoM ofrece una plataforma IIoT que convierte los datos ocultos, inconexos y recónditos en conocimiento organizado, comprensible y optimizado, permitiendo así maximizar recursos. En MonoM confluye la realidad de tu planta, tu negocio, las posibilidades de tus datos, tu presente y tu futuro.

Ir a la web

FACTOR DIFERENCIAL

“El estudio del universo es un viaje para autodescubrirnos”
- Carl Sagan -

COMPROMISO

Desde Grupo Álava abogamos por un compromiso social que fundamentalmente se sostiene a través de tres pilares.

PROYECTOS I+D

Nuestra posición estratégica dentro del ecosistema de clientes y proveedores es un factor clave para el desarrollo de soluciones innovadoras dentro del entorno industrial.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Satisfacemos las necesidades de nuestros clientes y conseguimos una relación de partner a largo plazo, permita el crecimiento de ambas partes.

CAPACIDADES

Nuestra posición estratégica dentro del ecosistema de clientes y proveedores junto con la experiencia acumulada en los diferentes sectores nos proporciona un conocimiento único de mercado de las tecnologías.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Jaime Álava

Jaime
Álava

Jose Fernández

Jose
Fernández-Diéz

Jose María Almazán

Jose María
Almazán

Juan
Rueda

Rafael
Ruiz Jarabo

Carmen
de la Puerta