Inicio > Actualidad > Control de caudal en Bio reactores

Actualidad

Control de caudal en Bio reactores

Las cantidades de gases de fermentación influyen altamente en el coeficiente de transferencia de masa y no hay mejor manera de controlar con precisión los flujos de gas que con el caudalímetro-controlador másico de Vögtlin. Los reactores biológicos pueden usarse para procesos muy críticos y delicados donde los controladores de flujo masivo necesitan ser fiables, repetitivos y flexibles.

No importa si usa perfusión, burbujeo o tubos de silicona sumergidos para su oxigenación, la cantidad de oxígeno disuelto necesita ser cuidadosamente controlada para obtener un pH perfecto y repetitivo para controlarlo. Sus gases de fermentación así como las cantidades de CO y H2 influyen fuertemente en su coeficiente de transferencia de masa y no hay mejor manera de controlar con precisión los flujos de gas que con los caudalímetros-controladores másicos de Vögtlin.

Los instrumentos de flujo másico Vögtlin garantizan flexibilidad debido a:

• Rangos de hasta 1: 100 (depende de la aplicación)

• Hasta 10 gases programados diferentes en cada caudalímetro másico

• Válvula que puede soportar una amplia gama de presiones de entrada y salida.

Especialmente el rango grande ayuda a cubrir amplias gamas de mezcla de gas con menos controladores de flujo másico, simplifica sistemas y reduce los costos. Lo más probable es que ya tenga un controlador de flujo másico Vögtlin en su BIO REACTOR, ya que Vögtlin es el proveedor preferido de la mayoría de los fabricantes de reactores grandes.

control caudal bio reactores

La mayoría de los sistemas modernos sustituyeron a los caudalímetros de área variable tradicionales (Rotámetros) por caudalímetros másicos. Además del mejor control, ahora tiene la capacidad de automatizar el proceso y registrar el flujo de gas electrónicamente para futuras referencias. Vögtlin ofrece soluciones sencillas autónomas para sistemas de sobremesa o unidades certificadas IP67 (NEMA6) y EX que pueden ser instaladas en un laboratorio donde se requieren lavados regulares con limpiadores de chorro de agua de alta presión.

El control se puede hacer de muchas maneras diferentes: ofrecemos sistemas completos de mezcla de gas y unidades autónomas que se comunican con Modbus, Profibus y señales analógicas. Otras opciones incluyen VB, C ++, Labview o programas de recopilación de datos listos para usar. Las unidades están disponibles desde el rango de flujo SCCM más pequeño hasta 450 SLPM. Para los fabricantes de sistemas, Vögtlin desarrolla Y fabrica soluciones OEM completas.

Póngase en contacto con ÁLAVA INGENIEROS hoy y aprenda cómo Vögtlin puede ayudarle a obtener la mejor solución de flujo.

    



Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.