OBJETIVO DEL PROYECTO
Control de optimización de sala limpia de AIRBUS
El proyecto consistía en la instalación de diez contadores de partículas en la sala limpia ISO 8 de AIRBUS en Getafe, dedicada a la fabricación de componentes para satélites, cumpliendo con los requisitos de la normativa ECSS-Q-ST-70-01C.
Empresas como Airbus utilizan estas salas blancas para llevar a cabo operaciones críticas y especializadas en la producción y montaje de elementos aeroespaciales. Estos entornos requieren condiciones controladas y libres de partículas para garantizar la integridad y calidad óptima de productos como aeronaves y satélites.
Fecha de ejecución:
Desde del 2024 – actualidad
Lugar:
Madrid, España.
Sector:
Defensa y Aeroespacial
Cliente:
Cómo lo hicimos realidad
Suministrar e instalar sistema de monitorización.

NUESTRA APORTACIÓN
Algunos de nuestros productos y servicios aplicados a este proyecto

Servicio
Consultoría tecnológica
Asesoramos sobre la mejor solución tecnológica a aplicar según las necesidades de cada proyecto. Conoce más sobre nuestra consultoría tecnológica.
RESULTADO Y LOGROS
Tecnología adaptable y flexible
- Con el nuevo sistema de detección Micropoint II, se ha conseguido entre otros logros:
- Poder detectar cualquier intento de intrusión que se produzca, como alerta temprana para poder contrarrestar la amenaza de manera eficiente.
- Localizar el punto de intrusión para que la reacción sea lo más eficaz posible, reconociendo y verificando la supuesta intrusión como una posible amenaza a la integridad del recinto de la base militar.
- Tener un funcionamiento consistente y robusto las 24 horas del día, los 7 días de la semana a corto, medio y largo plazo.
- Se ha conseguido tener una fiabilidad de detección máxima detectando todos y cada uno de los intentos de intrusión que se produzcan a lo largo del tiempo, incluyendo los intentos de intrusión múltiple.
- Monitorizar activamente y de forma permanente el estado del vallado, con registro continuo de cualquier incidencia mecánica que ocurra.
- Se han eliminado alarmas ficticias derivadas de efectos meteorológicos (lluvia intensa, granizo, viento…) adversos, gracias los filtros lógicos basados en los sensores del cable.
- Se han ajustado las alarmas ajustándolas a las peculiaridades propias del perímetro de la Base Militar de Araca, programándolas inclusive entre 1 metro (mínimo) y 200 metros (máximo), en pasos de 1 metro.
- Se ha conseguido tener un índice de vulnerabilidad particularmente bajo así como un índice de falsas alarmas y/o alarmas ficticias insignificante.

NUESTRA EXPERIENCIA