Realidad Mixta

Realidad Mixta como herramienta formativa

Scroll down

Realidad VIRTUAL como
Herramienta formativa

Realidad mixta en la digitalización de procesos

Scroll down

REALIDAD mixta en la
digitalización de procesos

logotipos Innovae y Grupo Álava

Cada vez es más evidente la necesidad de acoger la transformación digital en áreas críticas de la Industria 4.0, como el mantenimiento, la producción o la formación, para asegurar la competitividad de las empresas. Para ello, se están aplicando tecnologías habilitadoras como la Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta en todo tipo de sectores. Bajo este contexto, se ha generado una alianza entre Grupo Álava e Innovae que permite implementar un ecosistema de soluciones avanzadas basadas en estas tecnologías inmersivas.

En aquellas empresas que implementan estas soluciones hemos conseguido:

  • Aumentar de calidad y eficiencia en los procesos de mantenimiento.
  • Reducir una media del 40% en los tiempos de mantenimiento.
  • Minimizar los viajes de personal experto en un 25%.
  • Aumentar hasta un 80% la retención del conocimiento del operador.
Realidad aumentada - Herramienta formativa

Realidad VIRTUAL como
Herramienta Formativa

Nuestra solución para la formación virtual industrial crea experiencias para que el aprendizaje de los empleados en el sector industrial sea rápido. Por ello, dispone de un contenido práctico y experiencial muy eficiente a la hora de desarrollar las capacidades y el conocimiento de los profesionales.

Aumentamos la capacidad de retención de conocimiento del alumno, para que llegue a retener hasta un 80% del conocimiento impartido. Las formaciones se configuran a medida de los perfiles y necesidades de la empresa, por lo que tendrás una formación 100% operativa que asegure la capacitación eficiente de tu empleado incluso en tareas peligrosas o procedimientos complejos.

Consultar más info

Utilizando realidad virtual, creamos entornos industriales realistas e interactivos para que el alumno pueda interactuar y aprender de manera autónoma.

Recreamos ambientes industriales de cualquier sector, simulando procesos de fabricación, mantenimiento o manejo de maquinaria.

Asimismo, cualquier perfil puede recibir formación: operarios, especialistas, conductores, ingenieros, proveedores, consultores, formadores, personal de mantenimiento…

Realidad Mixta - Digitalización de procesos

REALIDAD MIXTA EN LA
DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS

La digitalización de procesos de mantenimiento es una parte crítica de la Industria 4.0 y, por ello, nuestra solución de Realidad Mixta busca optimizar la eficiencia de estas operaciones. En consecuencia, a través de la visualización de instrucciones paso a paso aseguramos el control, monitorización y la ejecución de las tareas, desarrollando un proceso que cumple con los estándares de calidad.

Conseguimos que los procesos sean gestionados desde su fase de creación hasta su cierre y reporting. Monitorizamos la ejecución de tareas, control de tiempos, seguimiento y también la gestión del stock de materiales. Aumentamos la eficiencia y capacidad de operarios nóveles y expertos, mejorando su productividad en un 40% y la retención de su conocimiento hasta un 80%.

El conocimiento técnico queda digitalizado mediante workflows y es accesible a cada operario en campo, quien tiene acceso inmediato a él a través de operaciones guiadas. Así, puede ejecutar de manera eficiente y segura cualquier procedimiento industrial.

Consultar más info

Cada proceso puede documentarse con texto, imágenes, vídeos, modelos 3D o realidad aumentada. Así puede ejecutarse cualquier tarea de manera eficiente.

Personas sin una cualificación específica pueden realizar eficazmente las tareas de cada proceso, además de poder contar con soporte en remoto de especialistas.

Su impacto se refleja en una reducción de los tiempos de intervención, una mayor autonomía y también tiene repercusión directa en la retención del conocimiento práctico.

PROFUNDICEMOS EN UNA
SOLUCIÓN PERSONALIZADA


CAPTCHA image