Curso Monográfico de Defensa Nacional

Grupo Álava participa en LVIII Curso Monográfico de Defensa Nacional que organiza el CESEDEN (Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional), el cual dio comienzo el pasado 13 de septiembre. En esta ocasión, aborda la temática del ciberespacio como entorno de conflicto.

El objetivo del curso se centra en proporcionar, a responsables civiles de nuestra sociedad, una visión general de la defensa nacional mostrando, además de los aspectos nacionales e internacionales más significativos y que afectan al contexto geoestratégico español, los fundamentos de la política de seguridad y defensa nacional, las líneas generales de nuestra organización, el planeamiento de la defensa y las misiones más importantes de las Fuerzas Armadas.

Desde Grupo Álava queremos contribuir a fomentar el conocimiento mutuo entre la industria y las Fuerzas Armadas al servicio del estado, aportando soluciones tecnológicas avanzadas que estén alineadas con las capacidades y necesidades de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Siendo parte activa del proceso de reflexión sobre los principales aspectos de la seguridad y la defensa nacional.