Cómo mejorar la atención al cliente y la gestión de incidencias

Existe un método para mejorar la atención al cliente y hacer más eficiente el proceso de gestión de incidencias. Te lo contamos en este artículo.

Dice Eva Mª Caravaca Rodríguez, fundadora de FeelQuality, que “una organización que funciona es aquella que añade constantemente valor a sus clientes; los comprende, anticipa y satisface sus necesidades, sus expectativas y detecta oportunidades.”

Y es que mejorar la calidad de atención al cliente trae consigo múltiples beneficios, como puede ser conseguir que los clientes se vuelvan leales a la marca. Esto puede traer consigo un incremento de las ventas, ya que aumentaría la frecuencia de compra y el número de clientes nuevos captados por los clientes satisfechos. También es importante destacar el ahorro económico y temporal que supondría en gestión de posibles quejas o reclamaciones.

Esto está muy bien pero… ¿cómo lo consigo?

La tecnología tiene un enorme poder para facilitar el día a día a las personas, ayudándolas en múltiples procesos. Está claro que para poder ofrecer el mejor servicio al cliente, es necesario tener acceso a información útil que te permita tomar las mejores decisiones. Esta información en tiempo real actualizada es la que te va a ayudar a mejorar la calidad de tu servicio.

Ahora bien, como no podemos meternos en la mente de cada persona (aunque reconocemos que estaría muy bien en algunas ocasiones), lo que nos queda es analizar aquella información que ellos sí que han decidido compartir con nosotros. En Grupo Álava trabajamos con uno de los principales líderes de alarmas y seguridad privada del país, incorporando tecnología de Gestión de Calidad Automática y Speech Analytics, que ayuda a alcanzar la excelencia en el servicio de atención al cliente y la gestión de incidencias.

Esta tecnología te permite obtener información en tiempo real actualizada sobre el nivel de satisfacción de tus clientes, muy valiosa para la toma de decisiones. También te brinda la oportunidad de medir la eficacia y evolución de las acciones correctivas aplicadas y la eficiencia de las acciones de marketing implementadas. Así podrás mejorar la atención al cliente y la gestión de incidencias.

Si te interesa puedes contactar con nosotros!