Diagnóstico de trastornos neurológicos

De acuerdo a la OMS, cientos de millones de personas en todo el mundo sufren un trastorno neurológico. La epilepsia, el alzheimer y los accidentes cerebrovasculares son algunos de ellos. A pesar de que algunas de estas enfermedades no poseen cura, otras muchas pueden controlarse o en su defecto, mitigar los síntomas gracias a un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado.

La tecnología y la medicina van de la mano, siguiendo un camino paralelo desde hace décadas. Los avances tecnológicos van modificando el concepto de salud y las necesidades sanitarias están influyendo en el desarrollo de la tecnología.  Actualmente, existen numerosos métodos de detección y tratamiento de este tipo de enfermedades, pero surgen nuevos retos que enfrentar de cara a un futuro. Es por ello que los avances tecnológicos que ponen a disposición de la medicina nuevas formas o herramientas de diagnóstico precoz para una amplia gama de trastornos de alta prevalencia. Hablamos de soluciones tecnológicas de visión artificial.  

Gracias a la combinación de este tipo de tecnología con la robótica, se pueden crear máquinas inteligentes que contribuyan en gran parte a facilitar el diagnóstico y el seguimiento de pacientes con una evaluación pronóstica individualizada de los mismos. Desde Grupo Álava, gracias a nuestro conocimiento y expertise en visión artificial, podemos asesorar a nuestros clientes para que puedan ofrecer mejores soluciones a la sociedad. Los médicos pueden mejorar significativamente la calidad de sus evaluaciones en las etapas tempranas de este tipo de trastornos neurológicos y mentales, gracias al desarrollo de sistemas que permiten obtener un diagnóstico que aúna el análisis de los movimientos oculares y oculocefálicos con datos obtenidos de otras fuentes, como historias clínicas o exploraciones médicas.