Sistemas wireless y monitorización inteligente de infraestructuras

Monitorizar el estado de infraestructuras como un puente, túnel o vías del ferrocarril nunca fue tan rápido y sencillo!

Nuestro nuevo partner tecnológico Move Solutions especializado en sensores wireless para la monitorización de infraestructuras nos permitirá ofrecer al mercado nuevas capacidades tecnológicas para afrontar proyectos de forma más efectiva y eficiente.

Con las soluciones de Move Solutions, podremos evitar el coste de instalación y los problemas derivados de los cableados. Sus sensores wireless facilitan el proceso de instalación y recolección de datos, lo que reduce los tiempos y costes de una fase importante del proyecto.

monitorización en tiempo real, resultados en tiempo real

El mantenimiento de infraestructuras es de vital importancia, y gracias a sensórica SHM (Structural Health Monitoring) wireless tendrás capacidad de recibir datos en tiempo real y podrás programar tareas de mantenimiento o supervisión cuando sean realmente necesarias. Cuenta con una batería de larga duración, con una autonomía de hasta 4 años.

Además, Move Solutions dispone de sensores IoT para la monitorización completa de infraestructuras, no solo SHM.

algunas aplicaciones a destacar
  • Puentes: Para la monitorización wireless de todos los parámetros dinámicos de un puente como frecuencia, forma modal y amortiguación.
  • Vibraciones: Para la monitorización wireless de vibraciones en caso de afecciones por trabajos cercanos.
  • Estructuras: Gran variedad de equipos Wireless para la monitorización de cualquier estructura (túneles, edificación, presas, etc.)
declaraciones

Según Ignacio Poy, responsable del Dpto. De Ingeniería Civil en el Grupo Álava, “Este acuerdo nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una nueva forma de trabajar: más efectiva, más rentable y más sencilla. La automatización de procesos, en este caso la monitorización de infraestructuras, también puede transformase y Move Solutions nos ayudará a conseguirlo” 

“Estamos muy contentos con esta nueva colaboración con Grupo Álava. Se caracterizan en los mercados español y portugués por ser una organización flexible, con un importante talento humano y know-how, y una excelente atención al cliente. Además, comparten nuestra pasión por la innovación y por aprovechar el potencial de la tecnología como impulso del desarrollo social. Creemos que este acuerdo nos acercará a nuestros clientes en España y Portugal, ayudándolos a aprovechar las oportunidades que la monitorización wireless de infraestructuras puede ofrecer al mercado”. Ferdinando Frediani, CEO Move Solutions.

¿HABLAMOS? Déjanos tus datos y te haremos llegar más información sobre las nuevas soluciones wireless para la monitorización de infraestructuras.