Inicio > Actualidad > RADIAN: El sismógrafo Posthole y Borehole más versátil del mercado

Actualidad

RADIAN: El sismógrafo Posthole y Borehole más versátil del mercado

A diferencia de cualquier otros sismómetros, el ultra delgado Radian puede operar en cualquier ángulo, lo que hace más fácil y más barata la instalación de los sistemas tradicionales de “posthole” y “borehole”.

La casa Güralp en su continuo trabajo de desarrollo de soluciones para redes sísmicas de detección ha diseñado el sensor con la idea de proporcionar una herramienta que facilite y acorte los tiempos de instalación.

Enfoque Plug and Go para implementaciones sísmicas eficientes

El sensor Radian es un sismómetro triaxial, banda ancha, digital con acelerómetro MEMS integrado y magnetómetro.       

El sensor Posthole, diseñado para el instalar en los sondeos sin entubación (pequeñas profundidades) en el subsuelo, el instrumento se puede instalar usando un sinfín de mano simple. Los despliegues Posthole reducen el ruido del sitio, sin el coste de las usuales instalaciones de superficie.

El sensor Borehole, se puede instalar en sondeos más profundos, de cualquier ángulo. Las instalaciones con perforaciones profundas permiten acercarse al evento sísmico, mejorando la precisión de las velocidades del subsuelo y la profundidad de los eventos. Para ayudar aún más esto, múltiples radianes pueden ser encadenados juntos para caracterizar el perfil sísmico vertical (VSP).

El sistema Radian incluye una unidad de interfaz de superficie (SIU) que proporciona capacidad de comunicación y almacenamiento de datos. La SIU registra datos en tarjetas microSD de doble redundancia y comparte los datos a través de conexiones Ethernet y Bluetooth, o a través de la aplicación de Android. Esto significa que el sistema se puede comprobar completamente sin perturbaciones después de la implementación.

radian_completo_fondogris

Registre el espectro completo de eventos sísmicos para la catalogación precisa de eventos

El bajo nivel de ruido y el amplio rango dinámico permiten la detección precisa de pequeños eventos sísmicos y el registro de fuertes sacudidas en un solo instrumento.

La respuesta de frecuencia ultra-ancha entre 120 s y 200 Hz hace que el Radian sea ideal para el monitoreo sísmico en todas las escalas: global o teleseísmica, regional y local/microsísmica.

Un magnetómetro interno y un acelerómetro MEMS trabajan juntos para compensar automáticamente la inclinación y la orientación horizontal ofreciendo formas de onda de alta calidad sin necesidad de post-procesamiento.

Una carcasa elástica construida de acero inoxidable resistente a la corrosión SAE 316 y un conector a prueba de agua de 1500 psi protege el instrumento  de los factores ambientales.

radian

Álava Ingenieros utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.