OBJETIVO DEL PROYECTO
Planta solar para «alimentar» 75.000 hogares
Solar Reserve, líder en energía solar, utiliza tecnología avanzada de almacenamiento en su proyecto Crescent Dunes en Nevada, que abastece a 75.000 hogares.
Para garantizar un sistema totalmente funcional y adaptado al cliente, se integraron sensores de diversos fabricantes, se suministraron módulos de monitorización, se realizó la ingeniería y configuración del sistema, pruebas FAT y SAT, validación de la instalación y cableado, formación al usuario y ajuste de alarmas.
Fecha de ejecución:
2013
Lugar:
Texas, USA
Sector:
Energética
Cliente:
Cómo lo hicimos realidad
Capacidad de innovación

NUESTRA APORTACIÓN
Algunos de nuestros productos y servicios aplicados a este proyecto

Servicio
Consultoría tecnológica
Asesoramos sobre la mejor solución tecnológica a aplicar según las necesidades de cada proyecto. Conoce más sobre nuestra consultoría tecnológica.

Servicio
Automatización industrial
Configuramos y validamos sistemas de monitorización y comunicaciones. Conoce más sobre nuestro servicio de automación industrial.
RESULTADO Y LOGROS
Automatización industrial
La gran importancia de estos sistemas radica en su criticidad para el correcto funcionamiento de la planta, ya que una parada imprevista o catastrófica en el sistema de sales fundidas puede provocar la solidificación de estas en tuberías y bombas.
El proyecto Solar Reserve es la iniciativa de energía limpia en Estados Unidos con el sistema de almacenamiento bajo demanda (día y noche) más confiable y avanzado del sector, sin necesidad de respaldo de gas natural o aceite.
1.100
almacena 1.100 megavatios/hora
300.000
reducción de 300.000 tn de emisiones de CO2 cada año
NUESTRA EXPERIENCIA