Análisis dinámicos en bancoS de pruebas

Siempre en movimiento con aramis: Análisis dinámicos en banco de pruebas de vehículos completos

Tecnologías como la metrología óptica permiten que la industria automotriz utilice métodos de precisión superlativos para garantizar la resistencia y el confort de los vehículos. Un punto vital que a menudo los conductores desconocemos.
Centros con la capacidad para realizar análisis dinámicos en bancos de pruebas son los que permiten garantizar estas cualidades.


Uno de los centros pioneros en este tipo de tecnologías es el Centro de Pruebas de Vehículos de la Universidad Técnica de Dresden, Alemania. En sus instalaciones podemos encontrar el único centro de Europa que cuenta con banco de pruebas de vehículo completos fuera de la industria automotriz para analizar vehículos y piezas individuales bajo cargas estáticas y dinámicas.

ARAMIS PARA LA CAPTURA DE VEHÍCULO COMPLETO

Como decíamos al principio, centros con la capacidad de realizar análisis dinámicos en bancos de prueba son los que permiten garantizar la resistencia y el confort de los vehículos. TU Dresden utiliza ARAMIS para la captura del vehículo completo a medida que interactúa con los componentes, el chasis, los ejes y los neumáticos.

El sistema de medición óptico 3D presenta análisis rápidos, con fases de tiempo y sin contacto, permitiendo un uso flexible. Los usuarios de este centro quedaron impresionados por su alta precisión de medición y su idoneidad para pruebas estáticas y dinámicas, tanto en el banco de pruebas como en la pista de pruebas donde se utilizará el sistema.

El sensor doble ARAMIS SRX escanea, simultáneamente con los otros canales de medición, todo el chasis del vehículo, sus ruedas y ambos lados en el sistema de coordenadas del vehículo según la normativa DIN 70000. A diferencia de los sensores de desplazamiento tradicionales (LVDT), las mediciones con sensores ARAMIS sin contacto generan nubes de puntos 3D que permiten realizar análisis en los seis grados de libertad (6DoF).

TU Dresden
TU Dresden
TU Dresden
ejemplo de aplicativo con aramis

Un ejemplo claro de aplicación es el cálculo de todas las posiciones angulares de una rueda. Durante las mediciones de ejes en el Centro de Pruebas de TU Dresden, ARAMIS se emplea principalmente para medir la posición geométrica de las ruedas en relación con la carrocería y la carretera, factor con impacto en las propiedades del chasis, estabilidad direccional, adherencia de los neumáticos y el desgaste.

Los movimientos de traslación y rotación en el espacio (posición de la rueda durante la compresión y el rebote, cambios en la inclinación, trayectoria, etc.) son importantes para tales mediciones. El sistema ofrece otra gran ventaja para los ingenieros: los resultados de medición se pueden procesar directamente en el siguiente paso del proceso.

ARAMIS proporciona análisis 3D siempre que se requieran medidas precisas sobre las propiedades del material y el comportamiento de los componentes bajo carga. Además, permiten el análisis de deformación y movimiento 3D sin contacto para todos los materiales hasta el rango submicrométrico.
Por lo tanto, son la opción ideal para la ingeniería, investigación de materiales y pruebas de componentes.

¡gom metrology & tu dresden nos lo cuentan!
Te recomendamos que actives los subtítulos 🙂

¿QUIERES AMPLIAR INFORMACIÓN SOBRE ESTE CASO? ¿QUIERES HABLAR DE OTRO APLICATIVO? ¡ESCRÍBENOS! ADEMÁS, TE ENVIAREMOS UN WHITE PAPER CON LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA VIDEOCORRELACIÓN DIGITAL DE IMÁGENES

CAPTCHA image